Mi trayectoria profesional es el reflejo de años de entrega, estudio y experiencia, consolidando un camino de expansión y servicio. De profesión, soy Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación. Mi compromiso con el conocimiento y la transformación humana me ha llevado a profundizar en disciplinas que integran la educación, la espiritualidad y el desarrollo personal, estableciendo un puente entre el saber académico y la sabiduría interior.
Además de mi formación universitaria, he complementado mi preparación con estudios y certificaciones en mentoría empresarial y liderazgo consciente, así como en procesos de transformación interior basados en la inteligencia espiritual y el despertar de la consciencia. Mi investigación doctoral se enfocó en la potenciación integral del estudiantado a través de la implementación de la Inteligencia Espiritual dentro del ámbito educativo, creando de este modo los lineamientos curriculares de la Educación Religiosa Escolar en articulación con la IES.
Mi misión, no es orientar, es acompañar procesos de transformación profunda, donde la divinidad es la verdadera guía y yo soy un instrumento al servicio de Dios. Como mentora en desarrollo personal y espiritual, apoyo a las personas en su camino de reconexión con su poder interior, trascendencia de patrones limitantes y vida en plenitud. A través de Alquimia Mentorías en Desarrollo Personal y Espiritual, integro el conocimiento científico con la sabiduría espiritual para generar espacios de sanación, autoconocimiento y empoderamiento.
Desde la ciencia, aplico principios de la psicología del comportamiento, neurociencia y el estudio de las heridas emocionales para comprender cómo la mente y las experiencias moldean nuestra realidad. Desde la espiritualidad, incorporo enseñanzas no duales y prácticas de meditación para ayudar a trascender creencias limitantes y reconectar con la esencia divina. Por ejemplo, la neurociencia ha demostrado que la meditación modifica la estructura del cerebro, reduciendo el estrés y fomentando estados de paz interior, en armonía con las enseñanzas espirituales sobre la importancia de la presencia y la conexión con el Ser. Así, la ciencia y la espiritualidad se fusionan en mi método de mentoría, creando un enfoque integral que equilibra la razón y la intuición, lo tangible y lo trascendental, facilitando una verdadera transformación interior
A medida que avanzaba en mi propio proceso de sanación y transformación, variedad de personas comenzaron a acercarse en busca de orientación, apoyo y claridad. Lo que inicialmente hacía de manera voluntaria y desinteresada se fue convirtiendo en una misión de vida. Comprendí que trabajando con otros me sanaba a mi misma, también que como me abría a dar era sano permitirme recibir, porque la gratitud se expresa en ambos sentidos. Hoy, acompaño a otros en su despertar y evolución, integrando la sabiduría adquirida con años de estudio y experiencia, en un camino de servicio consciente y enriquecedor.
Tras aproximadamente 13 años de trabajo interno y expansión de consciencia, sigo en constante aprendizaje y evolución, siempre habrá espacio para más amor y mayor consciencia, porque el despertar es un viaje infinito. Mi vida ha sido un proceso de alquimia, transformando el dolor en sanación, la sombra en luz, la búsqueda en encuentro y el miedo en amor.